Marco Bello / Reuters

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, recibió este lunes en el estado Vargas a una comisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, que hará maniobras aéreas conjuntas con el país latinoamericano.

El ministro López dijo que la llegada al país de la delegación rusa forma parte de los convenios técnicos y militares suscritos la semana pasada entre ambos países, al tiempo que agregó: “nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo, cuando sea necesario”, recoge AVN.

Moscú informó que hacia Venezuela volaron dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62.

Las declaraciones de Padrino López se dan un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en plena votación de elecciones de concejales, denunciara la puesta en marcha de un golpe de Estado, coordinado desde EE.UU.

Cooperación mutuamente beneficiosa

El pasado 6 de diciembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, expresó su esperanza de que los barcos de la Armada rusa y los aviones militares de ese país puedan entrar en los puertos y seguir aterrizando en los aeródromos de Venezuela, respectivamente, para recibir servicios de mantenimiento.

Durante su encuentro con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, Shoigú destacó que la cooperación entre Moscú y Caracas “va bastante bien”, debido al “intercambio regular de especialistas y delegaciones” y “al buen trabajo en el campo de la educación”, entre otros aspectos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.