Foto: Prensa Latina

Los sirios de los Altos del Golán reiteraron su rechazo a la ocupacion ilegal de ese territorio por el régmen de Israel, condenada desde el 17 de diciembre de 1981 por sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas.

En mítines y actos en ocasión de la fecha, los pobladores de la región expresaron su confianza en la inevitabilidad de la liberación total del Golán luego que el Ejército sirio lograra desalojar a los grupos terroristas en áreas colindantes, informa la agencia Prensa Latina.

Sulaiman al-Maqt, quien estuviera detenido en cárceles israelíes, reiteró que rechazan todas las imposiciones ilegítimas, logran una resistencia popular organizada y demuestran la pertenencia a su madre patria, Siria.

Las Alturas del Golán pertenecen administrativamente a la sureña provincia siria de Quneitra, 67 kilómetros al sur de Damasco y comprenden un área de mil 800 kilómetros cuadrados.

Con una población de cerca de 50 mil habitantes,la parte ocupada por Israel produce un tercio de la producción de vinos y el 15 por ciento del abastecimiento de agua potable para Tel Aviv.

Desde 1981, una resolución de Naciones Unidas calificó esa ocupación como ilegal, hecho ratificado en reciente votación de la Asamblea General de ese organismo internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.