El programa Plan Vuelta a la Patria, impulsado por la Administración de Nicolás Maduro, ha vivido una jornada especial con el regreso de 600 ciudadanos.

“Hoy activamos una operación especial con 6 frecuencias simultáneas hacia Perú y Ecuador. Un plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro para unificar a las familias venezolanas”, ha anunciado este sábado el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, a través de su cuenta en Twitter.

En total son 600 venezolanos que regresan este sábado a su país natal a través de la aerolínea estatal Conviasa. Con esos vuelos, la cifra de los repartidos al país bolivariano desde distintos países se eleva a 11 222.

Los connacionales regresarán al país en un total de seis vuelos simultáneos: tres de ellos provienen de Perú y tres vienen de Ecuador. Según los medios locales, esta jornada especial es una instrucción del mandatario venezolano para reunir a las familias en la época de Navidad.

Conforme a la Cancillería venezolana, el 71 por ciento de los ciudadanos incluidos en el plan regresó por vía terrestre, mientras que el 29 restante lo realizó a través de vuelos auspiciados por la empresa aeronáutica.

El Plan Vuelta a la Patria se dirige a los migrantes que manifiestan su libre voluntad y afán de retornar a su patria, y que tienen por motivo reinsertarse y retomar su dinámica de vida en Venezuela.

Los problemas más frecuentes que sufrieron los migrantes venezolanos en los países receptores fueron xenofobia, maltrato laboral y problemas de salud, situaciones que los obligaron a regresar a su país acogiéndose al plan del Ejecutivo venezolano.

Respecto a la presunta crisis en Venezuela, el Gobierno chavista anunció que la “crisis humanitaria y migratoria” es un montaje para legitimar una intervención militar internacional orquestada por Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.