El programa Plan Vuelta a la Patria, impulsado por la Administración de Nicolás Maduro, ha vivido una jornada especial con el regreso de 600 ciudadanos.

“Hoy activamos una operación especial con 6 frecuencias simultáneas hacia Perú y Ecuador. Un plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro para unificar a las familias venezolanas”, ha anunciado este sábado el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, a través de su cuenta en Twitter.

En total son 600 venezolanos que regresan este sábado a su país natal a través de la aerolínea estatal Conviasa. Con esos vuelos, la cifra de los repartidos al país bolivariano desde distintos países se eleva a 11 222.

Los connacionales regresarán al país en un total de seis vuelos simultáneos: tres de ellos provienen de Perú y tres vienen de Ecuador. Según los medios locales, esta jornada especial es una instrucción del mandatario venezolano para reunir a las familias en la época de Navidad.

Conforme a la Cancillería venezolana, el 71 por ciento de los ciudadanos incluidos en el plan regresó por vía terrestre, mientras que el 29 restante lo realizó a través de vuelos auspiciados por la empresa aeronáutica.

El Plan Vuelta a la Patria se dirige a los migrantes que manifiestan su libre voluntad y afán de retornar a su patria, y que tienen por motivo reinsertarse y retomar su dinámica de vida en Venezuela.

Los problemas más frecuentes que sufrieron los migrantes venezolanos en los países receptores fueron xenofobia, maltrato laboral y problemas de salud, situaciones que los obligaron a regresar a su país acogiéndose al plan del Ejecutivo venezolano.

Respecto a la presunta crisis en Venezuela, el Gobierno chavista anunció que la “crisis humanitaria y migratoria” es un montaje para legitimar una intervención militar internacional orquestada por Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.