Alepo (Siria), 16 dic (Sputnik).- Decenas de personas resultaron heridas después de que un coche bomba explotase en el centro de la ciudad de Afrín, ubicada en el norte de Siria, comunicó a Sputnik una fuente kurda del cantón homónimo.

“De acuerdo con nuestros datos, varias decenas de ciudadanos resultaron heridos tras explosión de un coche”, dijo el interlocutor.

Según la fuente, en el oeste de la ciudad fue encontrado otro coche bomba.

Por su parte, el canal de televisión libanés, Al Mayadeen, citando a su propia fuente, informó sobre cinco muertos por la explosión.

El político kurdo, Reizan Hedu, responsabilizó a los grupos armados controlados por las fuerzas turcas del ataque en Afrín.

“Explosiones en mercados y calles de la ciudad son obra de terroristas; la responsabilidad recae en el Ejército turco y sus grupos aliados”, destacó.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del ELS lanzaron en Afrín la operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

El 18 de marzo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la ciudad de Afrín está bajo el control de militares turcos y sus aliados.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y reitera que es parte inalienable del territorio sirio. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.