Arabia Saudí continúa atacando Yemen pese a la tregua acordada hace unos días en Suecia, y la ONU advierte de la crisis humanitaria en Yemen.

Unos días después del cese al fuego acordado en Al-Hudayda (oeste), la ciudad portuaria yemení aún se encuentra bajo bombardeos saudíes y severos choques entre las partes rivales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó como la peor crisis humanitaria del mundo actual la situación en Yemen.

La tregua de Al-Hudayda fue uno de los temas pactados en Suecia entre el Movimiento Popular yemení Ansarolá y los representantes del expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, en los diálogos con presencia de la ONU. Ahora los combates han debilitado cada vez más el cese al fuego.

La guerra de Yemen y el asesinato del crítico saudí Jamal Khashoggi en Turquía, ha provocado la ira de hasta los propios aliados de Riad. El Senado de Estados Unidos, ha aprobado una resolución para cesar su apoyo militar a Riad en el conflicto yemení y ha responsabilizado al príncipe heredero saudí por el asesinato de Khashoggi. La Cancillería saudí ha calificado la medida como una interferencia que se basa en las acusaciones falsas.

Canadá, a su vez, busca anular un contrato de miles de millones por la venta de armas a Arabia Saudí.

La guerra contra Yemen, iniciada el 2015, ya ha dejado, según datos de la ONU, 16 000 civiles muertos y millones de desplazados además ha llevado al país al bordo del colapso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.