La Cancillería boliviana destacó que actualmente existe un proceso de profundización de la democracia e inclusión social. | Foto: EFE

El presidente Evo Morales denunció que la injerencia del Gobierno de EE.UU. busca “frenar nuestra candidatura con mentiras y desprestigio”.

El Gobierno de Bolivia publicó este lunes un comunicado en rechazo a la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) con respecto a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.

El presidente boliviano Evo Morales expresó mediante su cuenta en Twitter que, tal como sucedió en 2002, “EE.UU. y políticos serviles de derecha tratan de frenar nuestra candidatura con mentiras y desprestigio”.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Palladino, dijo el domingo que su Gobierno reitera su “apoyo” a la democracia en el país suramericano, de cara a los venideros comicios, donde Morales participará para la renovación de su mandato.

Por su parte, la Cancillería boliviana emitió una declaración en la que manifiesta su enérgico rechazo a la injerencia estadounidense.

“Bolivia lleva adelante un amplio proceso de profundización de la democracia y la inclusión social, en concordancia con su legislación, garantizando la primacía de los Derechos Humanos consagrados en los Acuerdos Internacionales de los cuales forma parte”, refiere el texto.

Asimismo, destacan que su nación es libre y soberana, promueve la autodeterminación de los pueblos y “el respeto a la democracia, sin injerir en los asuntos internos de los Estados”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.