La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asegura que Caracas defiende la soberanía del país ante las amenazas de gobiernos imperiales, entre ellos EE.UU.

“Y desde aquí le decimos a esos poderes imperiales, a la Casa Blanca, a los centros imperiales regados por el mundo como satélites del poder bélico del Pentágono, les decimos, no se atrevan (…) estamos resueltos a defender la integridad territorial de Venezuela”, ha declarado este lunes Rodríguez.

En declaraciones formuladas desde el Panteón Nacional, donde ha encabezado el acto conmemorativo por los 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, la política venezolana ha señalado que los ataques de viejos y nuevos imperios nunca mermaron desde que el Libertador declaró la independencia de Venezuela.

“Este proceso siempre ha sido atacado. Lo que nosotros vemos es la continuación de las acciones de los factores imperiales, por eso hoy les decimos que el proceso independentista está vivo y está venciendo”, ha expresado Rodríguez.

Además, ha vuelto a enfatizar que ante “las agresiones multiformes” contra el país bolivariano, el pueblo “está de pie defendiendo” la patria y así seguirá garantizando el proceso de independencia del país.

En el acto también ha participado el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien ha subrayado que los venezolanos no se dejarán “doblegar” por nadie.

“Nadie puede venir aquí a tutelar a un pueblo como este que no es fácil de mancillar ni doblegar, ni a provocar la guerra civil entre hermanos, ni a poner una bota insolente en la patria de Bolívar”, ha dicho Padrino López, acompañado de una delegación militar rusa.

El pasado 2 de diciembre, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos agrede a Venezuela grotescamente y busca derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.

Dos senadores estadounidenses le pidieron el miércoles al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare “ilegítimo” al Gobierno de Venezuela. Un día después, Arreaza instó a impulsar canales de diálogo entre Caracas y Washington a fin de mantener relaciones respetuosas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.