Mercenarios apoyados por Arabia Saudí en la ciudad yemení de Al-Hudayda.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha denunciado este martes que Arabia Saudí y sus mercenarios violan la tregua acordada en la ciudad de Al-Hudayda.

“Los hipócritas lanzaron un misil y varios proyectiles de artillería en dirección al hotel Al-Etehad en Al-Hudayda, en una clara violación del acuerdo de alto el fuego”, ha comunicado el Centro de Información del movimiento de Ansarolá.

Los combatientes yemeníes, además, han condenado que los aviones de combate bajo el mando de Arabia Saudí han bombardeado las regiones cercanas al aeropuerto de Al-Hudayda (oeste) pocas horas después de que entrara en vigor (la madrugada de este martes) el acuerdo de tregua pactado en Suecia con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El citado pacto, firmado el pasado martes entre la delegación de Ansarolá y los milicianos afines al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, insta al cese de enfrentamientos en toda la provincia de Al-Hudayda y a la retirada de las tropas extranjeras de la disputada ciudad portuaria homónima.

Por su parte, la cadena de televisión yemení de noticias Al Masirah ha informado de que los milicianos apoyados por Riad atacaron con misiles el distrito de Al-Tuheita, ubicado en el sureste de Al-Hudayda.

La ONU informó anoche de que un equipo conjunto empezará, en breve, a supervisar la implementación del alto el fuego sobre el terreno.

El régimen saudí y sus aliados cuentan con el apoyo omnímodo de Estados Unidos en la guerra que libran en Yemen desde hace más de tres años y medio. Por esta misma razón, muchos organismos pro derechos humanos responsabilizan directamente a Washington de esta guerra “genocida” y estúpida.

La tregua en Al-Hudayda se considera una gran victoria para las fuerzas de Ansarolá, ya que Arabia Saudí y su aliado estadounidense, con su cerco y ataques a esa ciudad, han tratado poner de rodillas al pueblo y a los combatientes yemeníes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.