Armenia participará en la reconstrucción de Siria

76

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha acogido con satisfacción la contribución de Armenia a la reconstrucción de Siria.

El lunes 17 de diciembre, el presidente sirio Assad recibió a una delegación de sirios que residen en Armenia y varios empresarios armenios, informó la agencia de noticias siria SANA.

Las partes discutieron la reconstrucción de Siria, el deseo de los empresarios armenios de contribuir a ella y la cooperación de los residentes sirios en Armenia.

Dado el apoyo dado a Siria en la lucha contra el terrorismo, la República Democrática de Armenia se encuentra entre los estados que, según el pueblo sirio, pueden contribuir a la reconstrucción de Siria, dijo el presidente sirio.

El presidente sirio había dicho previamente que Occidente no participaría en la reconstrucción de Siria, citando el apoyo dado por los países occidentales a los grupos terroristas en sus intentos de desestabilizar a su país.

“Somos una parte inseparable de esta nación y daremos todo el apoyo para hacerla más hermosa de lo que fue”, expresó George Parsleyan, directivo de la comunidad siria en Armenia, quien presidía la delegación que visitó Damasco.

Los empresarios armenios planean invertir en Siria especialmente en el campo de la energía, la electricidad y la construcción.

Actualmente, en Armenia residen cerca de 22.000 sirios que se refugiaron en esa nación a partir del 2011, cuando se inició la guerra terrorista.

A partir del año 1915, cuando tuvo lugar el genocidio contra el pueblo armenio, más de 100.000 personas de esa nacionalidad se refugiaron en Siria, sobre todo en las ciudades de Alepo y Damasco, donde aún muchos de ellos desarrollan actividades comerciales y están integrados socialmente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.