Ayer en “Documentos TV” de la 2 de Televisión Española hablaron sobre las torturas de la cárcel de Abu Graib sufridas, y relatadas, por un ex preso iraquí. La entrevista fue realizada en Alemania.

El ex preso describió horripilantes torturas ya por todos conocidas, incluso los carceleros estadounidenses llegaron a la aberración de violar a niños, hijos de los detenidos,delante de ellos para que confesaran que eran de la insurgencia. Lo más “espectacular” del reportaje es que gran parte de la entrevista se hizo en una antigua y abandonada prisión de la ex República Democrática Alemana, cárcel a la que denominaban “de la Stasi” mientras que la de Abu Graib era citada como cárcel a secas, y no de la CIA, faltaría más.

Después le presentaron al iraquí- creemos que en “solidaridad” con él-, a un antiguo supuesto recluso de la prisión alemana y decimos supuesto porque, extrañamente, tenía un lejano acento sudamericano y su aspecto físico denotaba ser más bien latino que germano.

El susodicho comenzó a relatar las “torturas” a las que había sido sometido allí las cuales no pasaron de que “no le dejaban dormir bien por las noches” por culpa de las cámaras de televisión de vigilancia… que existen en todas las prisiones del mundo. Si era un actor, no afirmamos, ese no se ganaría jamás la vida con su profesión.

En fin. Que el tema era Abu Graib pero, sin venir a cuento, le dieron el consabido toque anticomunista dejando en evidencia a lo que, se supone, es un programa “serio” de investigación.

Si quisieron comparar, hicieron el ridículo.

Nuevamente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.