Moscú, SANA.— La Cancillería rusa ha reiterado que la presencia ilegal de EEUU en Siria representa un obstáculo grave ante la solución de la crisis en dicha nación.

Estas declaraciones fueron emitidas por la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Moscú.

Zajárova señaló que se está trabajando para enviar un nuevo convoy humanitario al campamento de Rukban, aclarando que el éxito de esta operación implica que EEUU, país que ocupa el sitio donde se encuentra dicho campamento, garantice a los equipos de la ONU, el CICR y la Media Luna Árabe Siria un ingreso seguro, así como participe en la distribución de la ayuda humanitaria.

Las fuerzas estadounidenses desplegadas en al-Tanef asedian a miles de familias en el campamento de al-Rukban e impiden el ingreso de los alimentos y la medicina al mismo.

La vocera rusa advirtió que en el caso del incumplimiento de esta operación humanitaria, EEUU jugará un papel en pro de los terroristas en el campamento de al-Rukban.

Hace una semana, la Cancillería rusa había anunciado que más de 6 mil terroristas se encuentran junto con 50 mil civiles desplazados en el campamento de al-Rukban.

En otro contexto, Zajárova reiteró que Moscú insiste en iniciar una investigación sobre el ataque terrorista con armas químicas que se produjo en el mes pasado contra algunos barrios de la ciudad siria de Alepo, subrayando que la demora en el envío de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) “contradice la Convención sobre las Armas Químicas y el sentido común”.

A finales del pasado mes de noviembre, terroristas atacaron con proyectiles contentivos de sustancias toxicas los barrios de Alepo, causando al menos 107 casos de asfixia.

Asimismo, Zajárova señaló que el Comité encargado de debatir la Constitución siria sostendrá una reunión a principios del próximo año.

Lynn A.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.