Al menos 54 niños palestinos fallecieron en lo que va de 2018 a causa de los ataques de los militares israelíes, según las cifras del Centro Abdullah Al Hurani de Estudios y Documentación para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), citado por la agencia local Safa.

De acuerdo con el informe del centro, 44 de los 54 niños murieron durante las manifestaciones pacíficas en la frontera de la Franja de Gaza.

Se precisa que los niños no plantearon ningún tipo de amenaza a los militares israelíes, sin embargo, el Ejército abrió fuego en su contra.

Además, en el documento se dice que en el mismo periodo las fuerzas israelíes detuvieron a más de 900 niños palestinos en Cisjordania y en Jerusalén.

Cerca de 230 de ellos permanecen encarcelados en condiciones inhumanas, agrega el informe.

El centro subraya que las acciones de Israel violan la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño y la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Desde las finales de marzo en la Franja de Gaza continúan las acciones de protesta en el marco de la Marcha del Gran Retorno para pedir el cese del bloqueo de Israel sobre la franja y el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras.

Las protestas ya provocaron al menos 230 muertes entre los palestinos, además, más de 23.000 personas resultaron heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.