Identificaciones por perfil racial o vulneración de derechos en las fronteras de España, son algunas de las denuncias que han hecho migrantes en una protesta.

Diferentes colectivos se han unido en Madrid, capital de España, para luchar contra el racismo institucional.

Los migrantes han reivindicado la derogación de la ley de extranjería, la eliminación del contrato laboral como condición indispensable para acoger a refugiados y avances en el derecho al voto.

Además, los manifestantes han denunciado el acoso cotidiano que su colectivo padece mediante identificaciones por perfil racial.

Entre las peticiones históricas se encuentra el fin de la vulneración de derechos en las fronteras, así como el cierre de los centros de internamiento de extranjeros.

La concentración ha sido convocada por el Sindicato de Manteros y Lateros con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra esta semana.

No es la primera vez que un movimiento de estas características plantea temas cruciales contra el racismo, voces que apelan por una igualdad política para convivir en paz.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.