Luiz Inácio Lula da Silva Foto: Tomada de Prensa Latina

La defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva formalizó una petición para que se haga efectivo el permiso de liberación solicitado por un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), según informó ayer el portal Brasil de Fato.

La solicitud fue realizada después de que el jefe del STF, Antonio Dias Toffoli, suspendió la decisión preliminar del ministro Marco Aurelio Mello que excarcelaba a todos los reclusos tras la condena en segunda instancia, medida que beneficiaba al exdirigente obrero.

Para los abogados defensores de Lula, «no cabe el tipo de recurso usado por Dias Toffoli» para dejar sin efecto el fallo de Aurelio Mello, algo que el propio magistrado argumentó.

Este juez emitió en el día de ayer una disposición que suspendía la aplicación de una ley del 2016, la cual permite que los condenados por corrupción sean liberados tras que su sentencia sea confirmada luego de una primera apelación.

A pesar de difundirse por la prensa de que Dias Toffoli había desautorizado tal medida, se debe «subrayar que la amplia jurisprudencia de esta Corte Suprema revela ser manifiestamente descabellado el pedido de suspensión de decisiones dictadas por los demás ministros del stf», afirma en su reclamo el equipo jurídico del exgobernante.

Dias Toffoli escribió además en su dictamen que los 11 jueces del máximo tribunal tendrían que adoptar una determinación y el caso será revisado el próximo 10 de abril, indicó PL.

Lula permanece en prisión luego de ser sentenciado a más de 12 años y un mes de cárcel por supuestos actos de corrupción. En más de una ocasión ha reiterado su inocencia y califica como una farsa todas las imputaciones que penden sobre él.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.