Militar ruso destaca logros de bombarderos estratégicos en Siria

Publicado:

Noticias populares

Los bombarderos estratégicos de Rusia cumplieron con ‘alta calidad’ y ‘sin pérdidas’ la misión antiterrorista en Siria, dice un militar ruso de alto rango.

“Durante el tiempo que la Aviación de largo alcance participó en la lucha contra el terrorismo, fueron eliminados todos los objetivos del enemigo. Las misiones fueron cumplidas con alta calidad y sin pérdidas”, destacó el viernes el comandante de la Aviación de Largo Alcance de Rusia, el teniente general Serguéi Kobilash.

Al destacar los logros de los bombarderos estratégicos rusos en el suelo sirio, el militar ruso recordó que uno de ellos fue el uso de las armas de alta precisión a una distancia de varios miles de kilómetros, en particular, fueron los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS.

Kobilash también indicó que los bombarderos Tu-22M3 lanzaron bombas convencionales desde una gran altitud para golpear los blancos terroristas en Siria.

El mando castrense informó de que entre dichos objetivos estaban los puntos de comando de los terroristas, almacenes de armas, combustible y municiones.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno sirio. En marzo de 2015, Moscú comenzó además, a solicitud de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones en el país árabe de grupos terroristas como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria.

Las fuerzas rusas se han dedicado a asesorar al Ejército sirio y participar en ataques estratégicos realizados contra los terroristas que operan activamente en el interior del país árabe.

Los ataques rusos, calificados de “muy constructivos” por el Gobierno del país árabe, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas mencionados.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: