Tropas israelíes destruyen una escuela palestina, 5 de diciembre de 2018.

La Unión Europea (UE) expresa su preocupación por la demolición de una escuela palestina en Cisjordania por Israel y pide el fin de medidas de este tipo.

La representación de la Unión Europea en Cisjordania y la Franja de Gaza criticó el miércoles, por medio de un comunicado, la demolición de una escuela palestina en la aldea Al-Simiya, en las zonas sureñas de Cisjordania.

Dicha escuela, bautizada como Al-Tahaddi 13, estaba ubicada en el área C —la parte de la ocupada Cisjordania bajo control militar y civil del régimen israelí— y en ella estudiaban 40 estudiantes de diferentes grados. Su demolición tuvo lugar el día 5 de diciembre.

“Cada niño tiene el derecho de acceso a la educación y las autoridades tienen la obligación de proteger, respetar y materializar este derecho, asegurándose de que las escuelas sean espacios seguros para los niños”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, la UE recuerda que esta es la quinta escuela que ha sido demolida por las autoridades israelíes en el curso del año 2018, mientras que afirma que en total en el área C, Israel ha demolido u obstruido las actividades de 50 escuelas, privando de educación a más de 5000 estudiantes.

También llama a las autoridades israelíes a no realizar más demoliciones de escuelas y les pide que vuelvan a construir la escuela que derribaron en el mismo lugar y que lo hagan “sin demora”.

Con frecuencia el régimen de Tel Aviv derriba edificios palestinos bajo excusas como la falta de autorización para la construcción, a la vez que facilita la edificación de más y más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Esta situación ha generado muchas críticas, de modo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, además de un gran número de países, consideran las colonias israelíes en Palestina ilegales ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras bajo ocupación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.