Miles de personas protestaron en Budapest, la capital de Hungría, contra la polémica reforma laboral del primer ministro Viktor Orbán, 21 de diciembre de 2018.

Masivas protestas contra una medida legislativa del Gobierno de Hungría —bautizada como la “ley de la esclavitud”— desde la semana pasada sacuden a ese país europeo. Este 21 de diciembre, miles de personas se reunieron en las calles de Budapest y se dirigieron al castillo de Buda para expresar su rechazo a las políticas del primer ministro Viktor Orbán.

Los manifestantes se oponen a la reforma laboral, aprobada el 12 de diciembre por las autoridades húngaras, que entre otras medidas, permite a los empleadores solicitar al personal de sus compañías trabajar hasta 400 horas extra al año, mientras que anteriormente se establecían 250 horas.

Además, otra ley, adoptada el mismo día, provocó temor en la sociedad, ya que ordena la creación del nuevo sistema de tribunales bajo control del Gobierno, que podría afectar a la independencia de los jueces.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.