Fuerzas sirias avanzan hacia la ciudad de Duma, 7 de abril de 2018.

El Ejército de Siria ha enviado un gran convoy militar al sur de Manbiy mientras Turquía se prepara para lanzar una ofensiva contra los kurdo-sirios en esa ciudad.

Cientos de soldados y decenas de tanques y vehículos blindados están desplegados ya en la aldea de Tal Aswad, preparados para afrontar la anunciada ofensiva del Ejército turco en Manbiy (norte), ha afirmado hoy sábado un militar sirio al portal local de noticias Al Masdar News.

Hay fuentes locales que informan asimismo del despliegue al sur de Manbiy de un nuevo convoy estadounidense, compuesto, entre otros elementos, por unos 18 vehículos blindados, en reacción a la llegada de los refuerzos de Damasco.

El despliegue militar de EE.UU. se produce no obstante después de que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump anunciase el miércoles el comienzo de la retirada total de sus tropas del país árabe.

Según fuentes locales, los comandantes del Ejército sirio han mantenido por otra parte varias reuniones con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), principal aliado de Washington en el territorio sirio, para entrar en las zonas que controlan.

Yeihan Ahmad, un portavoz de las FDS, ha asegurado que las fuerzas kurdo-sirias, en alerta ante la anunciada operación militar turca, no se oponen a izar la bandera nacional siria en los centros gubernamentales, entre otros edificios.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha informado de que su Ejército lanzará “en breve” una operación militar en Siria para eliminar a los combatientes kurdos que controlan la orilla oriental del río Éufrates, a los que considera “terroristas” al igual que EIIL (Daesh, en árabe).

En cuanto a Damasco, considera ilegal la presencia de fuerzas extranjeras que operan sin su autorización en su territorio, y asegura que el fin del conflicto armado sirio llegará cuando cesen las intervenciones extranjeras.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.