Venezuela ratifica responsabilidad de Colombia en deterioro de relaciones diplomáticas

Publicado:

Noticias populares

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó la responsabilidad del gobierno de Colombia en el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores manifestó que los ataques constantes del presidente Iván Duque hacia el personal diplomático venezolano evidencia su empeño por desestabilizar las relaciones bilaterales.

“En el comunicado emitido ayer dejamos en evidencia al gobierno de Iván Duque, que desde hace meses bloqueó las cuentas de las Misiones y del personal diplomático, consular y local de Venezuela, en abierta violación de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares”, afirmó.

En el comunicado emitido el pasado viernes 21 de diciembre, Venezuela denunció que el Gobierno colombiano “por acción u omisión han obstaculizado desde hace más de un año el normal funcionamiento de nuestra embajada y los nueve Consulados de Venezuela en dicho país”.

En el texto se destaca la negativa de la nación neogranadina de establecer contactos de alto nivel con el Gobierno Bolivariano, dejando en evidencia una política antidiplomática que apunta a escenarios bilaterales inconvenientes para la región y para nuestros pueblos.

Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: