La ONU ha aprobado, de manera abrumadora, una resolución a favor de la soberanía permanente de Siria sobre los recursos naturales en los altos del Golán.

Según ha recogido este domingo la agencia oficial siria SANA, el borrador fue aprobado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con 159 votos a favor, frente a 7 votos en contra, mientras otros 13 países se abstuvieron de ejercer su derecho al voto.

La resolución ratifica la “soberanía permanente de Siria sobre los ocupados altos del Golán y los recursos naturales”, incluidos los recursos de la tierra, el agua y la energía, explica el mismo medio sirio.

Exige asimismo a las autoridades del régimen de Israel dejar de explotar, dañar, agotar y poner en peligro los recursos naturales en la meseta siria.

De igual modo, pide al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que presente en el futuro un informe sobre la implementación de la resolución y temas relacionados con el impacto de la explotación de los recursos naturales realizada por la ocupación israelí.

Por su parte, la misión diplomática siria ante Naciones Unidas ha reclamado que el reporte, aparte de revisar las actividades israelíes que violan el Derecho Internacional, también tiene que adoptar una postura clara que denuncie estas prácticas o defina la postura de la ONU al respecto.

Según la delegación del país levantino, una de las prácticas más peligrosas es la celebración por primera vez de las llamadas “elecciones locales” en los altos del Golán por los israelíes, medida que fue boicoteada por los lugareños.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Desde entonces, este régimen ha edificado decenas de asentamientos ilegales en la zona para judaizar la meseta, además de usar la zona como un punto de lanzamiento de operaciones contra el Ejército sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.