El principal objetivo de la vigilia es acompañar al expresidente Lula desde la distancia, ya que no podrá recibir visitas durante las festividades.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reiteró este domingo la convocatoria a sus seguidores para que asistan a la vigilia que realizarán a las afueras de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde el 17 de diciembre, seguidores del PT acompañados de varios movimientos sociales de Brasil han llegado a la Curitiba para formar parte del campamento Lula libre y asistir a la actividad que se realizará este 24 y 25 de diciembre.

Uno de los coordinadores de la vigilia, Roberto Baggio, aseguró que se está “haciendo un gran movimiento para organizar los preparativos de la Navidad. Será una Navidad y un Año festivo compartidos con Lula y el pueblo brasileño”. El líder político no podrá recibir visitas durante las festividades.

“Llamamos a todos los activistas del país y del mundo que quieran ir con nosotros, traer a sus familias y amigos (…) para enfrentar el próximo período y los próximos días de lucha. Por el mantenimiento de todo lo que conquistamos y, principalmente, por la libertad de Lula“, dijo Baggio.

Prevén que durante la noche de vigilia se realicen varias actividades culturales, como la presentación del Coral de Recife, un acto religioso y una mega cena con todos los presentes.

De acuerdo con el PT, se espera que más de 500 personas se aproximen hasta la Policía Federal de Curitiba, en donde está detenido Lula por supuestos casos de corrupción.

Agenda de la vigilia

9H30 (hora local) – Presentación del Coral de Recife

11H00 (hora local) – Exposición de fotos

15H00 (hora local) – Tarde cultural con Suzi

16H00 (hora local) – Actividades culturales y juegos con la Caravana del Colectivo Resistencia Sao Paulo

20H00 (hora local) – Acto religioso

21H00 (hora local) – Cena de Navidad

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.