En los últimos días se han registrado cinco fallecimientos y otros cinco casos probables fueron confirmados mientras que 213 están en observación.

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo informó este lunes que aumentó a 352 la cifra de muertos por el brote de ébola iniciado en el país en julio pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el ente indicó que hasta la fecha se han reportado unos 579 casos, de los cuales 531 están confirmados y 48 son probables.

Además, unas 213 personas están en observaciones mientras que en los últimos días se han registrado cinco fallecimientos y otros cinco casos probables fueron confirmados.

Según las cifras oficiales, la localidad de la nación con más reportes es Beni, que cuenta con 212; seguido por Mabalako con 84; Katwa con 75, así como Butembo y Kalunguta con 37.

Este brote ha sido considerado por autoridades congoleñas como el segundo más grande en la historia, luego del presentado en África Occidental, entre 2013 y 2016, con más de 28.000 casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reiterado su compromiso a combatir el virus a través de sus equipos especializados en el país, pero advirtieron que es difícil predecir cuánto durará la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.