Durante 2018 se han rehabilitado unas 7.550 casas parcialmente dañadas con la ayuda de la ONU. | Foto: Icslatam

Hasta la fecha, la mayoría de los refugiados sirios han retornado desde países como Líbano y Jordania ante el avance en la lucha antiterrorista en el país.

El Alto Comité de Socorro de Siria informó este martes que, durante este 2018, unos 4 millones 200.000 desplazados han regresado a sus hogares en las zonas liberadas de los grupos terroristas.

Desde el Ministerio de Administración Municipal y Medio Ambiente, el Comité anunció que el número de desplazados internos disminuyó a 2 millones 919 mientras que en la actualidad hay 202 centros de refugio temporales para prestar apoyo en todas las provincias.

Hasta la fecha, las personas afectadas por los ataques han recibido unas 639.000 canastas de alimentos; 819.000 canastas con equipos de salud y medicamentos; 202.695 con artículos de cocina; 1.432.000 mantas y 747.000 colchones.

“La entrega de esa ayuda a la población necesitada fue en coordinación con los subcomités de socorro en las provincias y con la Organización de la Media Luna Roja Siria y la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, reiteraron.

Por otra parte, el comité señaló que en todo el 2018 se han rehabilitado 7.550 casas parcialmente dañadas, con la ayuda de la ONU.

Los refugiados sirios han comenzado a retornar al país, principalmente, desde Líbano y Jordania, tras los avances logrados en la lucha contra el terrorismo por parte del Ejército árabe y sus aliados.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.