Un avión de combate israelí F-16 durante un ejercicio, 8 de noviembre de 2017. (Foto: Reuters)

Siria condena nuevos ataques de Israel contra varios objetivos cerca de Damasco y alerta que tales agresiones prolongan la crisis y alientan a los terroristas.

La Cancillería siria ha asegurado este miércoles que los ataques llevados a cabo la víspera por Israel contra el país árabe forman parte de los “continuos intentos (de este régimen) para prolongar la crisis en Siria” y “animar” a los terroristas a que permanezcan en su territorio.

Seis aviones de combate F-16 de Israel llevaron a cabo ataques aéreos en Siria desde el espacio aéreo libanés. Damasco asegura que la defensa antiaérea del Ejército sirio logró interceptar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

El Gobierno sirio ha tachado de “agresión traidora” los ataques israelíes y ha enviado una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otra al presidente del Consejo de Seguridad del organismo, en las que denuncia al régimen de Tel Aviv.

En sendas misivas, Damasco ha pedido a los citados organismos internacionales que tomen medidas “decisivas e inmediatas para que no se vuelvan a repetir las agresiones israelíes”.

El Ejecutivo sirio ha denunciado, además, que Israel suele aplicar estos “métodos hostiles y graves” respecto a Siria, gracias al “apoyo ilimitado y continuo que le presta la Administración estadounidense”.

Los ataques israelíes fueron criticados de inmediato, también, por El Líbano y Rusia. Beirut ha condenado la violación de su espacio aéreo por Israel y asegurado que los cazas israelíes estuvieron a punto de provocar un “desastre humanitario” al poner en peligro dos vuelos civiles libaneses.

Rusia, a su vez, ha repudiado la agresión israelí contra el territorio sirio y ha señalado que supone “una grave violación de la soberanía de Siria y de las disposiciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, incluida la resolución 1701 de agosto de 2006, que establece las condiciones del alto el fuego para el final de la segunda guerra de El Líbano.

Ignorando la resolución 1701 y los llamamientos de la ONU para evitar la escalada militar en Siria, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido la jornada de hoy que sus fuerzas seguirán atacando de forma “poderosa” objetivos militares en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.