Rafael M.Merchán twitter / @RafaelMMerch

Un nuevo testigo en la investigación sobre el caso Odebrecht en Colombia fue encontrado muerto.

Se trata de Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien fue encontrado sin vida este jueves en su apartamento en Bogotá.

Fuentes consultadas por El Tiempo revelaron que Merchán no contestaba el teléfono desde hacía dos días, por lo que fueron a buscarlo a su apartamento en la capital colombiana y lo encontraron muerto.

En medio del caso Odebrecht

La muerte de Rafael Merchán se da en medio de las investigaciones de corrupción entre funcionarios colombianos y la empresa de construcción brasileña Odebrecht.

De acuerdo con información de El Espectador, Merchán sería un testigo clave de la defensa de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), acusado de favorecer los intereses de Odebrecht en la concesión de la Ruta del Sol.

Un testigo más

Se trata del segundo testigo clave en el caso Odebrecht que aparece muerto. A principios de noviembre, Jorge Enrique Pizano Callejas, quien fue auditor de la Ruta del Sol II y presuntamente denunció irregularidades, murió tras sufrir un infarto.

El caso dio un giro cuando su hijo, Alejandro Pizano Ponce de León, murió en la finca de su padre después de ingerir cianuro, según reveló la Fiscalía colombiana.

“Fue una decisión personal”

Familiares de Rafael Merchán presumen que podría tratarse de un suicidio, y aseguraron que su muerte no estaría relacionada con su trabajo en la Administración Pública. “Fue una decisión autónoma y personal”, declararon a la revista Semana.

Condolencias por su muerte

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la muerte de su amigo y envió sus condolencias a los familiares de Merchán.

Otros políticos cercanos a Rafael Merchán lamentaron su muerte. El expresidente Juan Manuel Santos destacó que era una “gran persona” y y un “excelente funcionario”.

El exsenador Juan Manuel Galán, recordó el trabajo de Merchán en la conmemoración luctuosa de su padre Luis Carlos Galán, candidato presidencial asesinado el 18 de agosto de 1989.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.