Llamó la atención cómo teniendo menos de 3.000 afiliados en su primer año de vida, en 2014 el partido ultraderechista Vox consiguió 1,2 millones de euros de ingresos. Por aquel entonces, Vox declaró estas donaciones al Tribunal de Cuentas. Lo curioso del caso es que el mencionado órgano las consideró perfectamente legales, no levantaron ninguna sospecha tamañas donaciones en el citado Tribunal. ¿Es eso posible?

Vox ha pasado de ser un partido irrelevante a conseguir 12 diputados en las pasadas elecciones andaluzas y a ubicarse en la boca de todos. El partido ultraderechista ahora tiene más ingresos derivados de los mencionados resultados electorales y de la suma durante estos días de, al parecer, muchos afiliados. Pero, como hemos dicho, ya en 2014 tenían ingresos muy por encima de cualquier partido sin representación en las instituciones.

El gerente de Vox aseguró hace unos días que las donaciones recibidas por el partido eran de “gente corriente”. No obstante, también reconoció que para las elecciones europeas (las primeras a las que se presentaron) consiguieron dinero gracias a las aportaciones de miembros de exiliados iraníes; concretamente del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), que realizaron “miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros” al partido que lidera Santiago Abascal.

Cabe señalar que el CNRI es un grupo opositor del régimen de los ayatolás iraníes. Dicho grupo ha contado habitualmente con su propio brazo armado: El Muyahidin-e Jalq (PMOI). Los grandes organismos occidentales lo calificaron como grupo terrorista hasta que, hace menos de 10 años, realizaron una campaña política para convencer a Washington y Bruselas de que habían abandonado la lucha armada. Según parece, consiguieron su objetivo cuando en 2012 la CIA les sacó de su listado de organizaciones terroristas, cuando PMOI ya habían asesinado a unos 17.000 iraníes y habían participado en la guerra de Siria.

Se dice que el PMOI habría ingresado dinero de Arabia Saudí y de Irak en tiempos de Saddam Hussein, incluso del lavado de dinero negro cuya procedencia era la venta ilegal de armas.

Ya ven cómo están las cosas ¿Se investigarán de manera exhaustiva las cuentas de Vox o se hará la vista gorda? Si fuera otro partido, quizá, ya estaría ilegalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.