Se señala a opositores y adinerados iraníes como origen de la financiación de Vox

Publicado:

Noticias populares

Llamó la atención cómo teniendo menos de 3.000 afiliados en su primer año de vida, en 2014 el partido ultraderechista Vox consiguió 1,2 millones de euros de ingresos. Por aquel entonces, Vox declaró estas donaciones al Tribunal de Cuentas. Lo curioso del caso es que el mencionado órgano las consideró perfectamente legales, no levantaron ninguna sospecha tamañas donaciones en el citado Tribunal. ¿Es eso posible?

Vox ha pasado de ser un partido irrelevante a conseguir 12 diputados en las pasadas elecciones andaluzas y a ubicarse en la boca de todos. El partido ultraderechista ahora tiene más ingresos derivados de los mencionados resultados electorales y de la suma durante estos días de, al parecer, muchos afiliados. Pero, como hemos dicho, ya en 2014 tenían ingresos muy por encima de cualquier partido sin representación en las instituciones.

El gerente de Vox aseguró hace unos días que las donaciones recibidas por el partido eran de “gente corriente”. No obstante, también reconoció que para las elecciones europeas (las primeras a las que se presentaron) consiguieron dinero gracias a las aportaciones de miembros de exiliados iraníes; concretamente del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), que realizaron “miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros” al partido que lidera Santiago Abascal.

Cabe señalar que el CNRI es un grupo opositor del régimen de los ayatolás iraníes. Dicho grupo ha contado habitualmente con su propio brazo armado: El Muyahidin-e Jalq (PMOI). Los grandes organismos occidentales lo calificaron como grupo terrorista hasta que, hace menos de 10 años, realizaron una campaña política para convencer a Washington y Bruselas de que habían abandonado la lucha armada. Según parece, consiguieron su objetivo cuando en 2012 la CIA les sacó de su listado de organizaciones terroristas, cuando PMOI ya habían asesinado a unos 17.000 iraníes y habían participado en la guerra de Siria.

Se dice que el PMOI habría ingresado dinero de Arabia Saudí y de Irak en tiempos de Saddam Hussein, incluso del lavado de dinero negro cuya procedencia era la venta ilegal de armas.

Ya ven cómo están las cosas ¿Se investigarán de manera exhaustiva las cuentas de Vox o se hará la vista gorda? Si fuera otro partido, quizá, ya estaría ilegalizado.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: