Der Spiegel suspende los deberes de dos funcionarios de su equipo editorial luego de la fabricación de historias falsas sobre Siria

83

La revista alemana Der Spiegel anunció haber suspendido a dos de sus jefes redactores luego de que uno de sus ex periodistas inventó historias falsas sobre Siria.

Los medios alemanes citaron a Stephen Klausman, editor en jefe de la revista, diciendo en una carta interna a su personal: Los contratos del editor en jefe Ulrich Wieschner y el editor en jefe Matthias Gaer fueron suspendidos hasta que finalice la investigación.

La revista dijo que el escándalo, que incluye temas como la crisis en Siria, es una de las peores cosas que le pueden pasar a un equipo editorial de prensa que está convencido del daño que este caso causa a su credibilidad y a la de los medios de comunicación en general.

Varios medios de comunicación occidentales y árabes jugaron un papel importante en la guerra contra Siria al fabricar noticias e informes de los medios sobre la situación, donde el periodista francés Pierre Le Corve confirmó recientemente que los medios de comunicación occidentales se alinearon con la crisis en Siria a las organizaciones terroristas y adoptaron dobles estándares basados en la fabricación de noticias.

En un artículo publicado en el periódico Rubicon en mayo del año pasado, la periodista alemana Ince Lofer señaló que la propaganda falsa de los medios, en la que habían participado muchos medios alemanes, había desempeñado un papel desastroso en términos de la crisis en Siria.

Ammar H./ Riad Sh.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.