Ejército sirio recibe órdenes de rechazar cualquier agresión turca o de los militantes apoyados por Ankara contra Manbij

46

A las tropas del Ejército sirio situadas en los alrededores de Manbij se les ha ordenado que se mantengan firmes y luchen contra cualquier agresión turca o de los grupos militantes apoyados por Ankara contra la ciudad, dijo el sábado una fuente militar a Al Masdar News.

Según la fuente militar, las fuerzas de la 1ª División Blindada del Ejército sirio y de la Guardia Republicana recibieron órdenes de su alto mando de permanecer en sus puestos y frustrar cualquier ataque del Ejército turco o de los terroristas respaldados por Turquía.

El Ejército sirio ha estado en alerta máxima alrededor de Manbij desde que el grupo Ejército Libre Sirio (ESL) respaldado por Turquía, comenzó a mover a sus militantes hacia el eje norte de la ciudad.

El viernes, el ESL anunció que había comenzado su batalla para capturar a Manbij, a pesar de no lanzar un ataque contra la ciudad.

La situación sigue siendo muy tensa en torno a Manbij, especialmente porque la coalición liderada por EEUU todavía está activa dentro de la propia ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.