La directora de Sputnik y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, declaró sentirse orgullosa del periodista y jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania.

Vishinski envió a sus colegas una carta de fin de año en la que cuenta que mantiene un buen estado de ánimo y cree en lo mejor.

«Un valor increíble, estamos orgullosos de ti, Kiril, y seguimos luchando por ti», escribió Simonián en su canal de Telegram este sábado.

Vishinski, que tiene doble ciudadanía ruso-ucraniana, fue acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel.

El periodista fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El 1 de noviembre la medida cautelar se prolongó hasta el 28 de diciembre, y este jueves, un tribunal ucraniano volvió a prolongarla por otro mes.

Anteriormente, durante una audiencia del juzgado, Vishinski pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, y declaró que desea renunciar a la ciudadanía ucraniana.

Putin, por su parte, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a rechazar la «política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas».

El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de expresión en la prensa, Harlem Désir, afirmó que estaba decepcionado por la decisión de la justicia ucraniana de mantener bajo arresto al director del portal RIA Novosti Ukraina. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.