Siria no decidió abandonar la Liga Árabe, así que Damasco estima no le corresponde a la parte siria pedir su regreso a las filas de esta organización, indicaron diversos medios de comunicación.

Las autoridades sirias dijeron al presidente sudanés, Omar al Bashir, que no tienen la intención de pedir su reingreso en la Liga de los Estados Árabes, e insisten en que esta organización debe tomar ella misma medidas para la reincorporación de Siria, señaló el canal de televisión libanés Al Mayadin, refiriéndose a fuentes diplomáticas.

Según la fuente, el principal objetivo del viaje del presidente sudanés a la capital siria el 16 de diciembre fue “convencer a Siria de que pidiera su regreso a la Liga Árabe”, cuando Sudán presida el consejo de la Liga en 2019.

Sin embargo, la parte siria recordó que su retiro de la organización regional no había sido el fruto de su voluntad.

“No fuimos nosotros los que salimos de la Liga Árabe así que no exigiremos nuestro regreso. Los que tomaron medidas para expulsar a Siria de la Liga Árabe son los responsables de la anulación de esta decisión o su mantenimiento en vigor”, citan fuentes diplomáticas sirias que especifican la respuesta de Damasco.

Como recordatorio, esta información llega el día después de la reapertura de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Damasco después de seis años de interrupción. Comentando este hecho, el embajador iraquí en Siria vio un mensaje al resto de los países árabes sobre la necesidad de restablecer las relaciones diplomáticas con Damasco.

Fuentes de la administración presidencial tunecina dijeron a Sputnik que varios países árabes, entre ellos Argelia y Túnez, estaban coordinando sus esfuerzos para devolver a Siria a las filas de la Liga Árabe. Según estos datos, el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, planea abordar en enero la cuestión de la invitación del presidente Bashar al Assad a la cumbre de marzo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.