Un caza Su-30 de la Fuerza Aérea de Rusia sobrevuela el mar Mediterráneo.

La aviación militar de Rusia ha interceptado un avión de reconocimiento israelí cerca de las costas de El Líbano en el mar Mediterráneo.

Según han reportado este martes activistas sirios, los aviones de combate rusos despegaron de la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, para interceptar a la aeronave la mañana del día 30 de diciembre.

Los observadores confirmaron que un avión Gulfstream G550 Nahshon-Shavit de inteligencia de señales (SIGINT, por sus siglas en inglés), de la fuerza aérea israelí, estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento en las aguas internacionales del Mediterráneo frente a las costas de Siria y El Líbano ese mismo día.

Una fuente local en la ciudad costera siria de Tartus dijo al portal de noticias South Front que los aviones de guerra rusos se dirigían hacia la costa libanesa.

Por el momento, ni el Gobierno ruso ni el régimen de Israel se han pronunciado sobre los hechos. También, en mayo pasado, varios informes indicaron que un cazabombardero ruso Su-34 interceptó a varios F-16I israelíes sobrevolando el norte de El Líbano.

Ya con fecha anterior, el Ministerio de Defensa de Rusia amenazó con bloquear cualquier objeto aéreo hostil que se acercara a la costa Siria tras el derribo, en septiembre pasado, de un avión de inteligencia ruso II-20 con 15 militares a bordo durante un ataque aéreo israelí a Siria.

La misma jornada del martes, el diario libanés Elnashra ha denunciado que un avión teledirigido (dron) del ejército del régimen de Israel ingresó ilegalmente en el sur del espacio aéreo de El Líbano tras sobrevolar los ocupados altos del Golán.

El régimen de Israel viola de manera repetitiva el territorio y el espacio aéreo libaneses para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Además, usa el cielo libanés como una plataforma para sus ataques aéreos contra la vecina Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.