Decenas de terroristas han sido abatidos y unos 35 han resultado heridos en una fuerte ‘guerra interna’ en la provincia de Alepo, sita en el norte de Siria.

El martes, se registraron fuertes enfrentamientos entre el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) y la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra ​​​​(autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— en Alepo, informó el portal Middle East Eye.

“Los choques del martes mataron a 17 terroristas (…) así como a 2 civiles, incluida una enfermera”, señaló el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Los terroristas de HTS y sus facciones afiliadas han conseguido tomar el control de la provincia noroccidental de Idlib y partes de sus provincias adyacentes, incluida la campiña occidental de Alepo, agrega la citada fuente.

El pasado abril, las principales facciones terroristas comenzaron una gran batalla con el fin de tomar bajo su control la totalidad de la provincia de Idlib, principal bastión de los grupos armados y extremistas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Salvo Idlib y muy pocas regiones en la provincia oriental de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha recuperado todo el terreno perdido tras la ofensiva terrorista.

Moscú y Ankara acordaron en septiembre crear en Idlib, provincia considerada el principal y último bastión de los terroristas y los “rebeldes” en Siria, esa zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados.

Por su parte, el canciller de Siria, Walid al-Moalem, ha asegurado que la prioridad del Gobierno sirio es liberar Idlib de las garras de bandas terroristas y extremistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.