Manbij: Tanques Leopard-2 turcos frente a los T-90 sirios

Publicado:

Noticias populares

Las dudas han aparecido en el Ejército turco sobre si sus tanques Leopard 2A4 serán capaces de enfrentarse a los tanques de fabricación rusa, en especial el T-90, del Ejército sirio si un choque tuviera lugar en el norte de Siria, en especial en la ciudad de Manbij, donde el Ejército sirio acaba de desplegar varias unidades.

Según diversas informaciones, el Ejército sirio está transportando el 4º Batallón de tanques a la ciudad de Manbij.

Algunos medios sirios han señalado que tanques T-72M1 sirios modernizados fueron transportados en grandes camiones a los alrededores de la ciudad.

Otros informes hablan de que tanques Leopard 2A4 del Ejército turco habían cruzado la frontera siria y se dirigían hacia Manbij.

Sin embargo, el 28 de diciembre, el Ejército sirio anunció que había entrado en la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo, e izado la bandera nacional en su territorio.

“Como resultado del compromiso total del Ejército y las Fuerzas Armadas de asumir sus responsabilidades nacionales e imponer la soberanía del Estado sobre cada pulgada del territorio de la República Árabe Siria, y en respuesta al llamamiento de la población del área de Manbij, el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas ordenó la entrada de las unidades del Ejército Árabe Sirio en Manbij e izó allí la bandera de la República Árabe Siria”.

Por su parte, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) hicieron un llamamiento al gobierno sirio para que impusiera su control sobre las áreas de las que se van a retirar, en especial Manbij.

Hace algunos meses, el periódico alemán Die Welt mostró su frustración por lo que consideró la inadecuación de los tanques alemanes, concretamente el Leopard-2, para hacer frente a los rusos. “Todavía son armas excelentes, pero desgraciadamente ya no son capaces de combatir a los tipos modernos de tanques rusos, en particular los T-90, y mucho menos los Armata, que estarán operativos en 2020”.

Fuente: al manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: