Manbij: Tanques Leopard-2 turcos frente a los T-90 sirios

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las dudas han aparecido en el Ejército turco sobre si sus tanques Leopard 2A4 serán capaces de enfrentarse a los tanques de fabricación rusa, en especial el T-90, del Ejército sirio si un choque tuviera lugar en el norte de Siria, en especial en la ciudad de Manbij, donde el Ejército sirio acaba de desplegar varias unidades.

Según diversas informaciones, el Ejército sirio está transportando el 4º Batallón de tanques a la ciudad de Manbij.

Algunos medios sirios han señalado que tanques T-72M1 sirios modernizados fueron transportados en grandes camiones a los alrededores de la ciudad.

Otros informes hablan de que tanques Leopard 2A4 del Ejército turco habían cruzado la frontera siria y se dirigían hacia Manbij.

Sin embargo, el 28 de diciembre, el Ejército sirio anunció que había entrado en la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo, e izado la bandera nacional en su territorio.

“Como resultado del compromiso total del Ejército y las Fuerzas Armadas de asumir sus responsabilidades nacionales e imponer la soberanía del Estado sobre cada pulgada del territorio de la República Árabe Siria, y en respuesta al llamamiento de la población del área de Manbij, el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas ordenó la entrada de las unidades del Ejército Árabe Sirio en Manbij e izó allí la bandera de la República Árabe Siria”.

Por su parte, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) hicieron un llamamiento al gobierno sirio para que impusiera su control sobre las áreas de las que se van a retirar, en especial Manbij.

Hace algunos meses, el periódico alemán Die Welt mostró su frustración por lo que consideró la inadecuación de los tanques alemanes, concretamente el Leopard-2, para hacer frente a los rusos. “Todavía son armas excelentes, pero desgraciadamente ya no son capaces de combatir a los tipos modernos de tanques rusos, en particular los T-90, y mucho menos los Armata, que estarán operativos en 2020”.

Fuente: al manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mis dos manos levanto para pedir que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea”

Estas fueron las palabras pronunciadas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dieron contundente respuesta a la Unión Europea (UE) por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios activos de la nación caribeña

Le puede interesar: