El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (dcha.), y su par ruso, Vladimir Putin, en una reunión en Moscú, 2 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

El embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, ha expresado su confianza en que los lazos bilaterales entre los dos países sigan fortaleciéndose en 2019.

“A Rusia le une a Cuba una fuerte relación probada por el tiempo, de amistad, comprensión mutua y estrecha cooperación en un espíritu de asociación estratégica”, ha señalado este martes el embajador ruso en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

Guskov ha calificado, además, de emblemático, el hecho de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, haya escogido a Rusia como destino de su primera visita oficial fuera de la región. “Es un testimonio de que los líderes cubanos tienen la intención de mantener el rumbo al desarrollo de una relación polifacética con nuestro país”, ha agregado.

El embajador ruso ha informado, igualmente, de que, en el presente mes de enero, Rusia acogerá un encuentro de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, una cita cuya próxima sesión tendrá lugar en la capital rusa, Moscú.

Tras la elección de Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba, en abril de 2018, Rusia ha manifestado firmemente su disposición a seguir desarrollando su asociación estratégica con el país caribeño. Los dos países han asegurado recientemente que fortalecerán sus cooperaciones en los ámbitos militar y técnico-militar.

Este mismo martes, la Revolución cubana cumple 60 años, un evento que puso fin al régimen de Fulgencio Batista, un dictador que contaba con el apoyo de EE.UU.

Tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959, EE.UU. cortó sus lazos diplomáticos con Cuba y posteriormente le impuso a la isla un bloqueo económico que dura hasta la fecha. Washington ha impuesto, además, junto a la Unión Europea (UE), varias rondas de sanciones a Rusia tras acusar a Moscú de estar detrás de la crisis del este de Ucrania. El Kremlin rechaza toda implicación en el caso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.