Caracas, 2 ene (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela denunció este martes que las sanciones de Estados Unidos provocaron pérdidas a su país de unos 20.000 millones de dólares, en 2018.

“Tenemos una batalla cruenta durísima contra las sanciones internacionales, que le han hecho perder a Venezuela, por lo menos 20.000 millones de dólares, durante el año 2018, son pérdidas multimillonarias”, expresó Maduro en una entrevista ofrecida al periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que las cuentas financieras de su país son perseguidas y bloqueadas, impidiéndoles adquirir cualquier producto, incluyendo alimentos y medicamentos.

Además, señaló que para 2019, espera que su país pueda iniciar una fase de recuperación, en el marco del programa que impulsa su Gobierno.

Maduro dijo que para este año también tiene como meta elevar la producción de crudo, oro, diamante y coltán, así como otros recursos naturales.

La Casa Blanca ha aplicado numerosas sanciones a altos funcionarios del Gobierno venezolano, y a su principal industria Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), así como a los bonos del Estado, las cuales le impiden financiamiento a través de empresas e individuos estadounidenses. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.