La Vía Láctea se ve en el cielo sobre Burg auf Fehmarn en la isla de Fehmarn, en el mar Báltico, 20 de abril de 2018. (Foto: AFP)

Un grupo de astrofísicos predice que una colisión cósmica puede expulsar al Sistema Solar de la Vía Láctea y acabar con la vida en la Tierra.

La Gran Nube de Magallanes chocará con la Vía Láctea dentro de 2000 millones de años, evento que podría expulsar al Sistema Solar de la galaxia, según un estudio realizado por astrofísicos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido.

La colisión podría ocurrir mucho antes del impacto previsto entre la Vía Láctea y otra galaxia vecina, Andrómeda, que de acuerdo con los cálculos de los científicos llegará a nuestra galaxia en 8000 millones de años.

“Si bien dos mil millones de años es un tiempo extremadamente largo en comparación con una vida humana, es un tiempo muy corto en escalas de tiempo cósmicas (…) La destrucción de la Gran Nube de Magallanes, al ser devorada por la Vía Láctea, causará estragos en nuestra galaxia, despertando el agujero negro que vive en su centro y convirtiendo nuestra galaxia en un núcleo galáctico activo o cuásar”, dice el autor principal del estudio, Marius Cautun, en un comunicado publicado este viernes.

“Este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro”, señala Cautun. Luego de que el agujero negro haya despertado, podría comenzar a devorar el gas circundante, con lo que su tamaño aumentaría hasta diez veces, empujando al Sistema Solar fuera de la Vía Láctea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.