Hunt reconoció en una entrevista que el presidente sirio ha logrado resistir tras tantos intentos injerencistas.

El canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, admitió este jueves que el intento de derrocar el Gobierno legítimo presidido por Bashar al Assad, fracasó.

Hunt reconoció en una entrevista con la cadena de televisión Sky que el presidente sirio ha logrado resistir en su cargo “con el apoyo de Rusia”.

Reino Unido mantiene su posición, pero “lamentablemente creemos que él (Assad) va a seguir durante un tiempo, y esto es debido al apoyo que ha tenido de Rusia”.

“Rusia puede pensar que ha ganado una esfera de influencia. Lo que les diríamos es: sí, y también ha adquirido una responsabilidad. Si va a participar en Siria, debe asegurarse de que realmente haya paz en Siria “.

Reino Unido está estudiando la posibilidad de reabrir su misión diplomática en Damasco, la capital siria.

Otro triunfo de la resistencia del mandatario sirio es que Estados Unidos anunció en diciembre de 2018, que las 2000 tropas que ocupaban ilegalmente territorios de Siria se retirarán.

Varios Estados árabes también han reconocido que Al-Assad ha sobrevivido a siete años de guerra y de intromisión de potencias extrajeras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.