Partido Comunista de España rechaza declaraciones injerencistas del Grupo de Lima

165

AVN.— El (PCE) rechaza el pronunciamiento injerencista de los países reunidos en el llamado Grupo de Lima, en el que instan al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a declinar a la toma de posesión de su cargo el 10 de enero.

Asimismo, en un comunicado divulgado este sábado y publicado en su página web el PCE exige el respeto a la soberanía venezolana, a su Constitución e instituciones.

“El autodenominado Grupo de Lima demuestra estar al servicio de los intereses imperialistas e injerencistas de EEUU sobre Venezuela, tras acatar el mandato del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien participó en la reunión a través de una videoconferencia, a pesar de que su país no pertenece a este Grupo”, señala el comunicado.

También señala que parte de la oposición venezolana manifestó estar en contra de esta nueva intromisión del Gobierno de EEUU en la soberanía venezolana “que una vez más y en connivencia con la derecha y extrema derecha latinoamericanas, busca subvertir el orden interno del país para colocar un gobierno títere, con el fin de apropiarse de los cuantiosos recursos naturales de Venezuela y controlar geoestratégicamente América Latina”.

El PCE denuncia que lo declarado por el Grupo de Lima es un paso más en la escalada de agresiones imperialistas en contra de Venezuela para subvertir la legalidad constitucional y allanar el camino a una intervención.

“Manifestamos que este Grupo y EEUU no están legitimados para decidir lo que solo corresponde al pueblo venezolano, su Constitución y sus leyes determinar, y deben respetar la voluntad de éste para construir su futuro en paz”, expresa la misiva.

Resalta que el PCE muestra su firme apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela y denuncia la injerencia de EEUU, a través del Grupo de Lima.

Este viernes 13 de los 14 países que integran el llamado Grupo de Lima, decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado venezolano e instaron de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato, para que esta llame a elecciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.