Soldados sudaneses desplegados en el suroeste de Yemen.

Yemen denuncia el “desvergonzado crimen” de Arabia Saudí de reclutar a niños sudaneses como mercenarios para la agresión que lidera contra el pueblo yemení.

En una serie de tuits publicados el sábado, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, manifestó su indignación respecto a un reciente informe del diario estadounidense The New York Times que había revelado que los Al Saud han contratado a niños sobrevivientes del conflicto en la región sudanesa Darfur para que engrosen sus filas en la guerra que libra contra Yemen.

“Usar a los niños de Darfur, región sudanesa sumida en el caos, es un nuevo acto desvergonzado del régimen saudí, que se suma a otros graves crímenes que comete”, fustigó el alto funcionario yemení.

El régimen monárquico tiene un largo y negro historial del masacre de civiles y niños, y es además responsable del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, acaecido el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Riad en Estambul (Turquía), agregó Al-Houthi.

“Les aconsejo que cambien su comportamiento, que liberen a las activistas encarceladas, que realicen una investigación transparente sobre el asesinato de Khashoggi, para poder mejorar su reputación”, indicó el funcionario yemení mientras instaba a Riad a acabar con el reclutamiento de niños sudaneses.

Citando a varios mercenarios y legisladores sudaneses, el medio neoyorquino afirmó que unos 14 000 milicianos sudaneses han combatido en Yemen en apoyo a las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí. El 40 por ciento de esas unidades estaba formado por menores de edad.

Aparte de mercenarios sudaneses, Riad y Abu Dabi han recurrido a las bandas terroristas takfiríes EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda para intentar derrotar al movimiento popular Ansarolá de Yemen.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.