Continúa el retorno de desplazados y refugiados a sus zonas liberadas del terrorismo

52

Provincias, SANA.— Continúa el retorno de desplazados sirios a sus hogares en los poblados y ciudades liberadas de los grupos terroristas. Durante el año pasado, el gobierno sirio anunció que 4.2 millones de desplazados volvieron a sus hogares.

En los primeros días del año en curso y pese a las malas condiciones del tiempo y las bajas temperaturas, se registró un notable movimiento de retorno de refugiados y desplazados.

Por otro lado, se sigue la distribución de asistencia humanitaria por parte de la Media Luna Roja Siria a las familias desplazadas necesitadas.

A continuación, daremos a conocer las noticias sobre este asunto desde el inicio del año en curso:

Cientos de desplazados vuelven a sus hogares en la provincia de Deir Ezzor

Cientos de personas desplazadas de la provincia oriental de Deir Ezzor regresaron a sus hogares en las zonas liberadas del terrorismo del Daesh.

Los desplazados, que fueron obligados a abandonar sus localidades debido a los crímenes de los terroristas del Daesh, volvieron a través del paso de Salhieh establecido por el ejército y las autoridades sirias en el río Éufrates.

Entre las personas retornadas hay decenas de militares fugados que fueron indultados y decidieron reincorporarse a las filas del ejército.

Por otro lado, decenas de jóvenes que se desplazaron hacia las zonas del Este del Éufrates, decidieron también volver y alistarse al ejército para cumplir su servicio militar obligatorio.

Para garantizar un regreso seguro y cómodo de los desplazados, la gobernación movilizó clínicas móviles y equipos médicos para ofrecer chequeos médicos y vacunas gratuitas a los niños y ancianos.

Casi un millar de refugiados sirios regresan del Líbano y Jordania en un día.

Casi 1.000 refugiados sirios regresaron en menos de 24 horas a su país procedentes del Líbano y de Jordania.

Un boletín informativo del Centro de acogida, distribución y alojamiento de los refugiados informó que “en la última jornada regresaron a Siria 997 refugiados, incluidos 448 del Líbano y 549 del territorio de Jordania”.

El boletín hace constancia, además, del retorno a sus hogares de 166 desplazados internos.

Tras el despliegue del ejército, los desplazados empiezan a volver a sus hogares en Manbej

Un día después de la retirada de las milicias kurdas del municipio de Manbej en el nordeste de Alepo, decenas de familias desplazadas han empezado a volver a sus hogares en las zonas liberadas del terrorismo.

El retorno de los desplazados se efectúa a través del paso Al-Taiha en el campo de Manbej, donde unidades militares del ejército y equipos médicos tomaron todas las medidas necesarias para facilitar la vuelta de los civiles.

La vuelta de los civiles se produce después de que unidades del ejército sirio se desplegaran en la zona para instaurar la seguridad y estabilidad.

500 desplazados retornan a sus poblados a través del cruce Salhiya en el rio Éufrates

Centenares de personas desplazadas a consecuencia de las salvajadas de los terroristas del Daesh, regresaron en las últimas 24 horas a sus hogares a través del cruce Salhiya en la provincia de Deir Ezzor.

Según informaron fuentes gubernamentales, 500 desplazados retornaron por la vía del mencionado cruce que enlaza ambas orillas del rio Éufrates, a sus pueblos y localidades liberadas del terrorismo de Daesh por el ejército sirio.

Entre los desplazados, hubo militares desertados y jóvenes que huyeron del servicio militar, y todos fueron indultados en un acto popular que se celebró en el pueblo de Salhiya.

MLRAS entrega ayuda a las familias en el campamento Al-Hol en Hassakeh

La Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS) en la provincia nororiental siria de Hassakeh continuó la distribución de ayuda humanitaria a las familias desplazadas en el campamento Al-Hol, 45 km al este de la ciudad de Hassakeh.

En un comunicado, la MILRAS informó que sus equipos de socorro ofrecen desde el día 24 de este mes, asistencia humanitaria para más de 3800 familias que viven en el campamento Al-Hol.

El comunicado aclaró que la repartición de canastas de alimentos y artículos de primera necesidad continuará hasta el último día del año.

“Fueron entregadas 3.057 canastas de alimentos, 1.026 canastas de comida enlatada, 3.600 canastas de artículos salud, 8.000 mantas, 595 canastas de ropas de invierno para mujeres, 117 paquetes de mantequilla de pistacho y 248 paquetes de pañales para ancianos”, detalló el comunicado.

La ayuda repartida es proporcionada por el Comité Internacional de Cruz Roja, el Programa Mundial de Alimentos y la UNICEF.

Imágenes difundidas por diferentes portales de noticias muestran la pésima situación que viven las familias desplazadas en ese campamento a consecuencia de las torrenciales lluvias.

F. Marouf/ Ammar H.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.