Capturan en el este de Siria a terroristas estadounidenses de EIIL

49
Zaid Abed al-Hamid (izda.) y Warren Christopher Clark, dos estadounidenses miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han apresado a dos terroristas estadounidenses de Daesh en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

El diario árabe independiente Al-Quds al-Arabi, con sede en Londres, la capital del Reino Unido, informó el lunes del apresamiento por la milicia kurdo-árabe de cinco miembros extranjeros de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), incluidos dos de nacionalidad estadounidenses y un irlandés.

Los estadounidense han sido identificados como Warren Christopher Clark (también conocido como Abu Muhamad al-Ameriki), de la ciudad tejana de Houston (sureste), y Zaid Abed al-Hamid (también conocido como Abu Zaid al-Ameriki), cuyo origen se desconoce.

La banda extremista Daesh reclutó desde el inicio de sus operaciones en Siria e Irak a jóvenes extranjeros para perpetrar ataques suicidas y otros crímenes de lesa humanidad.

En marzo de 2018, el entonces director de Europol, Rob Wainwright, cifró entre 5000 y 6000 el número de personas con nacionalidad de países de la Unión Europea (UE) que habían viajado hasta esa fecha a Oriente Medio para unirse a Daesh, y advirtió de que unos mil de ellos estaban intentando volver a sus lugares de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.