EEUU envía gran convoy militar a Siria pese anuncio de retirada

188
Un convoy militar estadounidense en las afueras de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, 30 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

EE.UU. envía otro convoy cargado de equipo militar y armas a las regiones orientales de Siria, pese a haber anunciado la retirada de sus tropas del país árabe.

Según ha informado este lunes el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes locales, la llamada coalición contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., ha enviado recientemente una gran cantidad de equipos militares y armas a sus aliados de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en la provincia de Deir Ezzir, en el este de Siria.

Conforme a la fuente, se trata del tercer convoy militar que EE.UU. envía a las milicias kurdo-sirias después de que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, anunció el pasado 19 de diciembre la completa retirada de sus fuerzas del país árabe.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha comunicado que Estados Unidos había trasladado 150 camiones cargados con armamentos y vehículos militares y logísticos de la región del Kurdistán iraquí a una zona rural en la orilla oriental del río Éufrates, en Deir Ezzor.

El organismo, además, ha cifrado en 500 los camiones enviados a las regiones controladas por las milicias kurdas en el este de Siria tras la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de suelo sirio.

El pasado 31 de diciembre, el OSDH también informó de que unos 200 camiones militares supuestamente cruzaron la frontera iraquí y se dirigieron a las posiciones de los combatientes kurdos en el norte de Siria.

En los últimos días, el Ejército de Turquía ha desplegado un gran contingente de vehículos militares y artillería pesada cerca de Siria con el objetivo de lanzar una operación al este del Éufrates, zona controlada por milicianos kurdo-sirios.

Las autoridades sirias han protestado en reiteradas ocasiones contra la presencia de las tropas extranjeras en su territorio, mientras han aseverado que Washington ha creado un “agujero negro” con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.