Kim Jong-un realiza visita a China por invitación de Xi Jinping

63
La visita de Kim fue confirmada horas después de que se desataran rumores sobre su posible viaje a China. | Foto: EFE

La visita del mandatario norcoreano es la cuarta cumbre que sostiene con su homólogo chino, tras las tres visitas realizadas durante 2018.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, arribó este lunes a Beijing, China para realizar una visita oficial de tres días a la nación, ante la invitación extendida por el presidente chino, Xi Jinping, informaron medios de ambas naciones.

La visita del mandatario norcoreano es la cuarta cumbre que sostiene con su homólogo chino en su territorio, tras las tres visitas realizadas durante 2018.

En esta ocasión, la visita de Kim fue confirmada horas después de que se desataran rumores sobre su posible viaje a China, ante los rumores del misterioso trayecto de un tren que cruzó la frontera transportando “un alto funcionario” de Pionyang.

La primera reunión que Kim celebró en Beijing con Xi Jinping se produjo exactamente en las mismas fechas y precedió a la participación de Corea del Norte en los Juegos de Invierno celebrados en Corea del Sur, un evento que abrió las puertas al acercamiento entre Pionyang y la comunidad internacional.

Los otros dos encuentros con Xi, en Dalian y Pekín en mayo y junio, llegaron justo después de las cumbres que Kim celebró con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y con el propio Trump en Singapur.

El viaje de Kim se produce después de que funcionarios estadounidenses y norcoreanos se reunieron en Vietnam para discutir la ubicación de una segunda cumbre entre Kim y Trump.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.