La crisis “era historia”

69

Sé poco, o casi nada, de economía.Pero me preocupa mi bolsillo, no soy tonto.

España debe, sólo al BCE, más de un cuarto de billón de euros, padece, pues, una crisis de deuda ya que no puede pagar semejante cantidad y, para más inri, sale al mercado (ahora menos porque el BCE cortó el grifo ante el disparate que estaba generando) para pedir nuevos préstamos del orden de 4 mil millones de euros cada vez que lo hace, lo cual no es moco de pavo. Además existe una sobreproducción de bienes que causa excedentes que nadie compra, porque no hay demanda a esos niveles.

Como no hay consumo, esa sobreproducción se va al garete y los obreros al paro, y un obrero sin trabajo no compra automóviles y después tampoco puede pagar la factura de la luz o el gas y un país con escasa demanda interna, o sólo a nivel de supervivencia, va directo, primero a la deflación y luego a la recesión.

La crisis que ya se “fue” sigue ahí porque es una crisis de manual de Carlos Marx. Y está sucediendo lo mismo a nivel mundial.

Desde hace 10 años estoy manteniendo esta posición y avisando sobre los embustes que cuentan los gobernantes de la dictadura española.

Hoy, hasta el enemigo burgués-fascista español, ese mismo, que decía que la crisis “era historia”, comienza a aceptar lo inevitable.

Imagen: Colas del hambre en España.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.