Grupos de ultraderecha buscan sacar tajada del auge de Vox

157

Tras la irrupción del partido de Santiago Abascal en Andalucía, distintas formaciones xenófobas valoran qué hacer de cara a las elecciones de mayo próximo.

“Los resultados de Vox en las elecciones de Andalucía ha descolocado todo”, afirma a Público Eduardo González, portavoz de Sare Antifaxista, un colectivo que sigue muy de cerca los movimientos que se producen en el ámbito ultra a nivel del Estado.

Danilo Albin para publico.es * E.H
El abogado José María Ruiz tenía un sueño: quería ser como Le Pen. Allá por 2013, en plena efervescencia de los partidos xenófobos en Europa, el letrado montó en España el Partido Por la Libertad. Lo suyo no fue la originalidad: se trataba del mismo nombre de la formación liderada en Holanda por otro ultraderechista confeso, Geert Wilders. Cinco años después de lanzarse a aquella aventura política, Ruiz sabe hoy que la historia no le recordará precisamente ni como el Le Pen ni como el Wilders español….

https://www.publico.es/politica/nevera-grupos-ultraderecha-buscan-sacar-tajada-auge-vox.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.