Maduro: Duque no va ni al baño sin permiso del embajador de EEUU

30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que su par colombiano está tan subordinado a EE.UU. que sin permiso de Washington no va ni al baño.

“En Colombia, (el presidente) Iván Duque no va ni al baño, el diablo de Iván Duque, no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir al baño”, afirmó el mandatario venezolano a la prensa en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

Maduro señaló que Duque es “un pelele del imperialismo (estadounidense)” y que su Gobierno es “de lo peor, un Gobierno muy impopular (y) muy repudiado por Colombia”.

El presidente venezolano acusó a su homólogo colombiano de tener la intención de buscar un mandatario para el país vecino. “Duque pretende elegir al presidente de Venezuela y desde EE.UU., (el secretario de Estado) Mike Pompeo busca ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cuál es ilegítima, como si Venezuela no tuviera soberanía”, aseveró.

El domingo, Duque expresó su apoyo al opositor Juan Guaidó, quien el sábado, tras juramentar el cargo como nuevo el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), declaró la “ilegitimidad” de Maduro.

“Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura”, manifestó el presidente colombiano.

Asimismo, Maduro, sin dar más detalles, acusó al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de dar “órdenes a la oposición venezolana”. El titular colombiano leyó, a través de su cuenta en Twitter, el comunicado del Grupo de Lima, texto en el que se ratifica que todos los países que conforman la coalición, a excepción de México, desconocerán al Gobierno de Maduro.

El próximo 10 de enero, Maduro asumirá su segundo mandato para el período 2019-2025, tras ganar, en mayo de 2018, las elecciones presidenciales de Venezuela con más de 5 millones de votos, unos comicios que transcurrieron sin incidentes y también con la participación de la oposición.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.