Red de intelectuales llama a respetar la soberanía de Venezuela

54
Llamaron a la comunidad internacional a la no intervención en Venezuela. | Foto: AVN (referencial)

Al menos 600 intelectuales, académicos, artistas, docentes, diputados, abogados, activistas, representantes del sector religioso apoyaron la declaración.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad instó el lunes a respetar la soberanía de Venezuela ante el llamado de Estados Unidos y varios Gobiernos a desconocer el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en el que Nicolás Maduro resultó electo presidente.

Al menos 600 intelectuales, académicos, artistas, docentes, diputados, abogados, activistas, representantes del sector religioso apoyaron la declaración.

“El resultado electoral y la respuesta democrática del pueblo venezolano evidencian su determinación de continuar una senda de construcción independiente y democrática de su destino”, refiere el documento.

“Las pretensiones del gobierno estadounidense de lograr un cambio de régimen violan sistemáticamente la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”, agrega.

El bloqueo impuesto por EE.UU. agudiza la crisis económica que afecta la calidad de vida de los venezolanos, refiere el texto

Asimismo, la nación norteamericana “manipula a la opinión pública mundial imponiendo la matriz narrativa de una ‘crisis humanitaria’ en Venezuela, con lo cual busca justificar una intervención militar disfrazada de ‘ayuda humanitaria’”.

Por último, llamaron a la comunidad internacional a la no intervención, “a reconocer y respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano, que continúa trazando un camino propio, de paz, guiado por su derecho irrenunciable a la libre autodeterminación e independencia.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.