China despliega su misil ‘asesino de Guam’ ante tensiones con EEUU

Publicado:

Noticias populares

Pekín despliega su misil balístico DF-26 en el noroeste del país, después de que un destructor estadounidense ingresara al mar del Sur de China.

El proyectil anti-buque, apodado ‘asesino de Guam’, fue desplegado en la meseta noroeste y las zonas desérticas del gigante asiático, según informó el miércoles el diario oficial Global Times.

El DF-26, con capacidad de alcanzar blancos a casi 5500 kilómetros, puede atacar objetivos, incluidas las bases navales estadounidenses en Guam, en el Pacífico occidental. El arma fue incorporado oficialmente a la Fuerza Aérea china en abril de 2018.

Este informe sale a la luz luego de que un destructor estadounidense de misiles guiados tipo USS McCampbell entrara en la zona en disputa en el mar de la China Meridional y navegara cerca de las islas Paracel, reclamadas por Pekín.

Pekín envió aviones y buques de guerra tras advertir la presencia del destructor estadounidense en el mar del Sur de China y denunció que la medida “viola” su soberanía.

Citando a un experto militar chino que habló bajo condición de anonimato, Global Times señaló que el despliegue del misil DF-26 “es un buen recordatorio de que China es capaz de salvaguardar su territorio”.

El proyectil era capaz de cubrir el mar de la China Meridional incluso si es disparado desde las zonas más remotas de China, agregó la fuente anónima.

El mar de la China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, es una extensión muy disputada del océano Pacífico, de la que China reclama casi un 90 %, y es escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y EE.UU.

Washington ha enviado varias veces aviones y buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por China so pretexto de defender “la libertad de navegación”. Pekín, por su parte, ha acusado a Washington de desestabilizar la zona y buscar dominar las aguas en cuestión.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: