Las autoridades vietnamitas han acusado a la compañía Facebook de violar la legislación nacional en materia de gestión de la información, publicidad en línea y carga tributaria. Así lo expresó el Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam en un comunicado oficial.

La red social habría ignorado las exigencias de las autoridades vietnamitas de bloquear varias cuentas que incitan a actuar en contra del Estado. De esta forma, Facebook estaría permitiendo a sus usuarios publicar informaciones falsas en sus cuentas personales, difamar a varias organizaciones y departamentos públicos.

Facebook habría violado la ley de ciberseguridad vietnamita en tres áreas principales: gestión del contenido informativo, publicidad en línea y carga tributaria.

Además, según los datos del Gobierno, la empresa violó su obligación fiscal al no pagar los impuestos de la publicidad en línea, cuyo volumen en 2018 se estima en 235 millones de dólares.

En este contexto, el citado ministerio advirtió que si Facebook no emprende pasos positivos, los reguladores vietnamitas tomarán las medidas económicas y técnicas necesarias para asegurar un ambiente sano en la red.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.