Los trabajadores de la empresa Alcoa de las plantas de Avilés y A Coruña se manifestaron el pasado martes ante el ministerio de industria.

La multinacional estadounidense Alcoa, productora de aluminio, no sólo recibió más de 1.000 millones durante más de una década para apenas pagar por el recibo de la luz que, con ayudas de dinero público, pagó la clase trabajadora con la riqueza que ella misma generó y genera, sino que, además, con la ayuda del lacayo Pedro Sánchez, la multinacional dejó de pagar el 7% del impuesto por la contaminación de CO2. Compromiso con el medio ambiente lo llaman los políticos lacayos de la clase capitalista.

Ahora, después de años de negocio redondo y brindado por PP-PSOE, siempre al servicio de la clase capitalista, la multinacional pretende marcharse, no sólo dejando en la calle a cientos de obreros, sino destruyendo así la producción industrial en España.

Por una parte, la multinacional estadounidense posiblemente produzca desde EEUU, explotando por supuesto a la clase obrera vaya donde vaya. Por otro lado, la consecuencia será que España se verá obligada a importar aluminio desde el imperio decadente de EEUU y a un alto precio que pagará la clase obrera española con más recortes y precariedad.

Esto no es más que el saqueo imperialista de un capitalismo moribundo, donde los monopolios sólo pueden continuar expoliando a la clase obrera hasta esclavizarla completamente.

PODEMOS, como siervos del PSOE y del régimen burgués, proponen ofrecer más ayudas a la multinacional a través de la SEPI y a la misma vez seguir ofreciendo miserables componendas a la clase obrera y que el saqueo continúe.

Alberto Garzón de Izquierda Unida, siempre servil bajo la batuta del PSOE, le recuerda al gobierno que no se olvide de las familias. Garzón, que reniega del comunismo, con sus gimoteos al PSOE, pretende así arreglar la situación.

Nacionalizar las empresas y poner todos los medios de producción en manos y al servicio de la clase obrera es el único camino posible. La clase obrera sin su partido comunista, inevitablemente será carne para la picadora de la clase capitalista.

Frente al Capital y el Fascismo

Construyamos el Frente Único del Pueblo

Rumbo al Socialismo

Célula Clara Zetkin del Partido Comunista Obrero Español en Sevilla

1 Comentario

  1. Como siempre el capitalismu quier el divide y venceras, aquí, en Asturies solamente quieren mantener el empleu de 200 obreros, los demás pal paro, la única salida ye logicamente la nacionalización de les fabriques. Alcoa tien futuru, como les mines, que tan fartes de carbón por debaxo de los pozos, pero ye meyor comprar carbón al extranjeru, el problema ye, que tenemos una izquierda residual que nun tien ni apoyu de los obreros y obreres en to les partes de esti país, que vamos decir de esta escoria de podemos, afines y lameculos del p”so”e y de la puta derechona facista, lo que tien que facer los obreros ye tomar la fabrica y les oficines como ficieron los bolcheviques y levantar les fabriques, entos, estos, los capitalistes iben a cagase en la puta que los parió, y diben a ser colgaos del hornu más grande de la fábrica, esto pa que aprendan los demás, así ye como se ponen los huevos encima les meses de los despcahos de estos hijo putas, insurrección y revolución socialista, ye el únicu caminu.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.